Personas


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1. Evaluación, Diagnóstico e Intervención.

Evaluación: El servicio de evaluación comprende la entrevista con el estudiante y con la familia (o tutor responsable), cuyo fin es la detección oportuna de las necesidades educativas a abordar. A través de esta entrevista se realizarán las orientaciones pertinentes de derivación a evaluación diagnóstica e intervención profesional.

Diagnóstico: El servicio de diagnóstico consiste en la evaluación profesional, a través de diferentes pautas, pruebas y/u otros instrumentos de evaluación, a través de los cuáles, se pretende determinar las áreas o niveles que se encuentran en rangos de desempeño bajos y/o deficientes, afectando el rendimiento del estudiante. Tipos de diagnóstico: Integral, Pedagógico, Psicopedagógico, Psicológico Y Fonoaudiológico.

Intervención: El servicio de intervención consiste en el apoyo profesional que el estudiante recibe, de manera específica y personalizada, para ayudarle a superar sus dificultades. También, incluye la asesoría a la familia y al establecimiento educacional, a través, de orientaciones prácticas sobre como apoyar al estudiante.
Tipos de intervención: Integral, Pedagógico, Psicopedagógico, Psicológico, Fonoaudiológico.

2. Nuestros Servicios Incluyen:

Servicios Pedagógicos y Psicopedagógicos:
• Atención Psicopedagógica: Evaluación e intervención en niveles pre-básica, básica, media y Universitaria.
• Informes Psicopedagógicos con sugerencias para ser presentados en establecimientos educacionales.
• Intervención psicopedagógica en Dificultades del Aprendizaje, déficit Atencional, TGD, Asperger, Autismo, Déficit Intelectual y otros.
• Apoyo en tareas escolares (programas de acompañamiento diario, por todo el periodo escolar).
• Reforzamiento y nivelación pedagógica (Sub-sectores de lenguaje y matemáticas).
• Técnicas y estrategias de estudio.

En nuestro centro clínico contamos con atenciones específicas de múltiples especialidades, entre ellas:Otros Servicios:

• Estimulación temprana (0 a 18 meses)
• Atención Fonoaudiológica: Evaluación, Diagnóstico y Rehabilitación en niños y adultos.
• Atención Psicológica: Psicometrías y Evaluación Diagnóstica en todas las áreas.

3. Apoyo a las Necesidades Educativas Permanentes:

Este servicio se encuentra diseñado principalmente, para familias cuyos hijos presentan algún tipo de diagnóstico de tipo permanente (Discapacidad Intelectual, Síndrome de Down, Autismo, etc.) y que requieren de refuerzos constantes, sistemáticos y multiprofesionales. Con estas familias se elabora un plan de intervención anual, estableciendo las atenciones que se otorgarán y los profesionales que participarán en cada sesión.

Profesionales de apoyo

  • Educadoras de párvulos
  • Docentes (generales y de especialidad)
  • Psicopedagogas
  • Psicólogos (as)
  • Fonoaudiólogos (as)
  • Kinesiólogos (as)

adulto4. Estimulación y Rehabilitación Fonoaudiológica individual para Adultos:

Nuestro centro entrega un espacio a pacientes adultos de diferentes edades e inquietudes, entre ellos:

a) Adultos Mayores Sanos que requieran reforzar sus habilidades cognitivas mediante la gimnasia mental, con el objetivo de prevenir deterioros cognitivos en el futuro.
b) Adultos con patologías degenerativas: Pacientes con enfermedades como Parkinson, Alzheimer, Demencias, ELA, etc. Que requieran de un tratamiento específico con un profesional fonoaudiólogo especializado en NeuroRehabilitación. El Programa busca fortalecer y mantener las habilidades cognitivas del paciente.
c) Adultos con lesiones cerebrales focales (Traumatismos Encefalo Craneanos, Accidentes vasculares) que requieran de un tratamiento neurofonoaudiológico para la recuperación de las habilidades lingüísticas perdidas.

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